?>
Córdoba

Corte y desvío por un mes en la Recta Martinoli

Es por una obra de cloacas que se hará sobre la avenida, a la altura del puente de Los Carolinos. El tránsito será desviado hacia Poincare.

La vuelta para los vecinos de la zona noroeste en el horario pico se va a complicar un poco, porque desde este martes a las 18 la Recta Martinoli permanecerá cortada por al menos 30 días por una obra de cloacas. 

Por los trabajos, el tránsito está cortado a partir de la calle Viracocha y sólo para los vehículos que circulan en dirección hacia Villa Warcalde. La restricción de circulación se extiende por 290 metros, hasta la calle Huayna.

Por los trabajos, la Municipalidad desvió el recorrido de dos líneas de colectivos: 13 y 19. Las unidades deberán girar en Buitrago hasta Raymond Poincaré y continuar por esta arteria hasta salir nuevamente a Recta Martinoli.

Los vehículos particulares podrán circular sólo hasta Viracocha y desde allí deberán desviar hacia Poincaré al igual que los colectivos. 

La obra no afecta a quienes circulan en dirección al centro de la ciudad, ya que sobre esa mano no se ejecutan trabajos.

La obra. Se trata de un colector cloacal que construye la Provincia y que tendrá 17 kilómetros. Debe conectar a la zona Noreste con la zona norte, particularmente con el colector de Esquiú, desde donde se derivarán los líquidos cloacales hacia la planta de Bajo Grande.

El proyecto de la Provincia contempla la construcción de una red de 46 kilómetros de colectores cloacales, con el fin de poder brindar servicio de cloacas a toda la ciudad. 

El colector norte, que todavía no está en obras, tendrá 14,7 kilómetros; el Centro 3,9 kilómetros; y un cuarto en la zona sur de 9,4. 

Más cortes. El otro colector que se encuentra en obras está en la avenida Cruz Roja, en un tramo comprendido entre las calles Río Negro hasta Cunin. Se trabaja en un tramo de 230 metros que afecta a tres de los cuatro carriles.

Mirá el mapa del desvío

Sumate a la conversación
Seguí leyendo