?>
Córdoba

Corte de energía afecta varias zonas después de la tormenta

Malvinas Agrentinas y Toledo quedaron sin luz. Epec informó que trabajaba en reparar las líneas con problemas.

La tormenta del lunes por la noche tuvo sus consecuencias en el tendido eléctrico de algunos barrios y localidades cercanas a la ciudad de Córdoba y este martes la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que estaba trabajando para solucionarlo.

Malvinas Argentinas. La localidad quedó sin suministro energético desde la madrugada de este martes, luego de que una tormenta provocara daños en la infraestructura. 

Mariana González, vocera de la empresa, aseguró en diálogo con Mitre 810 que el inconveniente se originó en una línea de media tensión que parte desde el sector del Mercado de Abasto hacia la localidad de Montecristo. 

Además, González indicó que como la línea tiene varios kilómetros se está revisando su recorrido para detectar la falla y solucionar el problema.

Toledo. Esa localidad tambipén se quedó sin luz por la rotura de una línea y se abastecía temporalmente con un generador. 

"Por la tormenta fueron derribados 600 mts línea principal", publicó en su cuenta oficial de Twitter Epec.  "Se espera completar la reconstrucción del tendido hacia la tarde de hoy", agregó. 

Por otro lado, la empresa informó que se realizaban maniobras de mantenimiento preventivo, que afectan a barrio Cofico y parte Alta Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo