?>
Córdoba

Cortan el Puente Centenario reclamando la liberación de los detenidos por los incidentes en la Legislatura

Grupos de Izquierda realizan la medida de protesta pidiendo la libertad de los 26 apresados.

Un grupo de manifestantes del Frente de los Trabajadores de Izquierda (FTI) está cortando el Puente Centenario reclamando por la liberación de los detenidos por los incidentes registrados el miércoles en las afueras de la Legislatura.

La Unicameral aprobó con amplio apoyo político la ley que prevé estudios de impacto ambiental. La contra estuvo afuera, con graves incidentes, y varios apresados.

Laura Vilches, legisladora electa del PTS, encabeza la marcha y sostuvo: "Nos concentramos en el Puente Centenario exigiendo la inmediata libertad de los 27 detenidos cuando el oficialismo de De la Sota y el conjunto de la oposición votaron esta ley hecha a la medida de la multinacional Monsanto".

"La policía cordobesa, además de la represión, desató una cacería por la calles del centro de la ciudad realizando detenciones a cuadras de la Legislatura sin ninguna prueba", agregó.

"Es necesario ponerle un freno a la escalada represiva de la cual el gobernador De La Sota es el principal responsable y de la criminalización de la protesta para la que cuenta con la ayuda de la Justicia de Córdoba", añadió Vilchez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo