?>
Córdoba

¿Corresponde un servicio de catering para el intendente?

Constitucionalistas y oposición responden que no hay inconveniente siempre y cuando no haya un abuso de ese servicio.

Los abogados especialistas en derecho constitucional Adonis Molina Herrera y Jorge Gentile coinciden en marcar que el hecho de que el intendente disponga de cocineros para su alimentación o la de su gabinete no es reprochable.

Al respecto, Molina Herrera marcó: “Puede corresponder, porque lo mismo se utiliza en otras dependencias de gobierno, como la Casa Rosada. No es repugnante a nada. Se comprendería si es una cuestión que resuelve el trabajo de la administración para la función de gobierno”.

“Salvo que sea para hacer fiestas o cosas por el estilo, no está mal. Supongo que para la gente que hace horarios de corrido cocinarle algo saldrá más barato que pedir un delivery y que deben tener un auxilio para cuando las reuniones de trabajo se hacen muy largas”, valora Gentile.

Además, Molina Herrera considera que se puede tratar de beneficios a terceros si sólo se usara un servicio de delivery porque se podría pensar en el favorecimiento hacia una empresa en particular.

En tanto, Esteban Dómina, concejal y jefe de bloque de Unión Córdoba, valora que “no se trata de una cuestión extraña, siempre y cuando sea discrecional y no haya una extralimitación en el uso de este servicio”.

Por otro lado, el edil apuntó que el caso de esta cocina es una muestra del ingreso de más personal a la municipalidad “con el disfraz de concursos públicos”: “Mestre ya metió 2.400 empleados que en el 2012 eran contratados y que ahora están en planta. Eso sí es oscuro”.

Donde comían los otros intendentes
Ramón Javier Mestre fue el intendente que introdujo la modalidad de cocineros para almuerzos, cenas y eventos en el Palacio 6 de Julio.
Sus antecesores pedían delivery en algunas oportunidades y otras iban directamente a sus hogares, como el caso de Daniel Giacomino.
En los despachos de la Muni, recuerdan que en casos particulares, como visitas protocolares, el ex intendente Germán Kammerath contrataba servicios de catering.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo