?>
Córdoba

Cormecor dice que su predio resistió bien la tormenta

Desde la Corporación aseguran que después de la tormenta el predio donde se llevará la basura de la ciudad no se inunduó y se comportó de acuerdo a lo esperado.

Luego de la tormenta que azotó este martes por la madrugada al valle de Paravachasca, desde la Corporación para Gestión Sustentable de los Residuos Sólido Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) indicaron que el predio donde se construirá el complejo ambiental a donde la ciudad llevará su basura no sufrió el impacto del agua.

Hugo Pesci, uno de los directores de la Corporación, explicó que el agua circuló por el terreno sin concentrarse en lagunas y que escrurrió con normalidad de acuerdo a los estudios hidrológicos realizados. 

"Pudimos hacer un recorrido aéreo y  verificaciones terrestres. El suelo se comportó como estaba previsto. No hubo lugar por donde no pasara el agua, pero el predio no se inundó. La tormenta que se dio en la zona tiene una recurrencia de 100 años, fue algo extraordinario", apuntó el técnico.

Según la Corporación, el predio no sufrió el impacto del agua (Gentileza Cormecor).

Por otro lado, Pesci respondió a las críticas de los vecinos de Villa Parque Santa Ana, que aseguran que el el predio está en un lugar donde el agua puede arrastrar residuos, incluso hasta el canal Los Molinos, de donde se abastece de agua potable a la zona sur de la ciudad de Córdoba: "Desde el comienzo, nuestro proyecto contempla la construcción de obras hidraulicas para disminuir el impacto del agua, además se están pensadas protecciones para las fosas de enterramiento, que también serán estancas. No hay posibilidad que el agua arrastre basura". 

El directivo también resaltó que por estas razones es dificil que lleguen residuos al canal Los Molinos, además porque éste tiene un sistema de bordos de protección. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo