Córdoba

Cordobus: un sitio para ver los recorridos del nuevo sistema de transporte en Córdoba

A través de un esquema sencillo se puede acceder a los mapas de los nuevos recorridos y líneas.

Marzo empezará con cambios en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba y uno de las principales preocupaciones será aprender los recorridos y líneas que nos llevan a los lugares que frecuentamos.

Con ese objetivo la Municipalidad puso a disposición una web explicativa en movilidadcordoba.com.ar, y también los usuarios hicieron su aporte.

Cordobus es un sitio no oficial que brinda de manera muy clara y esquematizada la ruta del nuevo sistema de transporte. El sitio fue armado por Juan Manuel Díaz, "con el apoyo de amigos y otros usuarios que me ayudaron a armar los recorridos", y fue lanzado el 19 de febrero.

"Nos enteramos del sitio movilidadcordoba al día siguiente que sacamos Cordobus. La idea en sí, fue desde que se filtró la información de que iban a haber muchos cambios en los colectivos, mucho antes de que la Municipalidad publicara los recorridos en su web", cuenta Juan Manuel.

Cómo funciona. Desde la home se accede a una botonera con los diferentes corredores en sus respectivos colores, y luego al entrar a uno se despliegan las líneas que lo integran y mapas de las calles que recorren, de ida y vuelta.

"Nos interesa que los usuarios puedan acceder a los mapas con rapidez, a diferencia del sitio oficial, que cuenta con PDFs pesados y no tan amigables con el usuario", apunta Díaz.

Como pudimos comprobar, la página es sencilla y liviana para usar desde teléfonos celulares. Incluso los mapas se pueden navegar muy bien. Y el creador del sitio tiene en mente para el futuro hacerlo aún más portátil. ¿Se viene una aplicación quizás?

El nombre. "Cordobus, surge de un juego de palabras, pensábamos muchas ideas de nombre, pero tenía que ser algo 'cordobés' y como en Córdoba nos movemos en colectivos, pero usamos (la tarjeta) 'Red-Bus', se nos ocurrió hacer esa mezcla, que nuestra red sea Córdoba, Cordo-Bus".

Desde Día a Día apuntamos un detalle que también aprovecha el envión del nombre: será muy fácil de buscar para un extrajero que visite la ciudad y ponga en Google las palabras "bus" (colectivo) y Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by Static Page Cache at 07/08/2014 | 14:03:52