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Cordobeses crearon un software para los lentes de Google

Egresados de Famaf presentaron una aplicación para Google Glass, los anteojos del megabuscador que promete revolucionar el mundo.

Los Google Glass estarían a la venta recién en 2014.

Los Google Glass estarían a la venta recién en 2014.

  • de
  • 30/08/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Desarrollada por egresados de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, fue presentada ayer una aplicación “made in Córdoba” para el invento más revolucionario de los últimos tiempos: los Google Glass (o gafas de Google).

    La presentación del software para los anteojos del megabuscador se hizo ante una sala repleta de periodistas, catedráticos y curiosos que querían saber qué “demonios” eran los Google Glass.

    La aplicación, llamada Okmapit, es una de las 100 primeras app en el mundo para este aparato que, asegura Google, reinventará la forma de explorar la ciudad. Además, es la primera en la Argentina en su tipo.

    La demostración de la manera de funcionar del sistema se hizo en el Aula Magna de Famaf y estuvo a cargo de los tres egresados de la facultad que conformaron “LVK Labs”, una empresa o startup dedicada a la creación de software móvil.

    Cómo funcionan. Para entender mejor cómo es que funcionan estos lentes de realidad aumentada, hay que decir que por medio de un mecanismo (los anteojos) y un soft (el que inventaron los cordobeses, por ejemplo), los Google Glass son capaces de mostrar toda la información que se quiera justo frente al ojo. Como una PC, frente a la pupila. Esto es posible gracias a un mini proyector lateral que envía las imágenes a un prisma semitransparente que sirve de pantalla, mostrando así una imagen clara y natural que no causa incomodidad a la vista.

    Aunque por ahora no parezca rentable, la idea de Google es sacar provecho de esta tecnología basándose en un modelo de “publicidad de pago por visualización”, ya que el sistema permitiría conocer a la compañía el anuncio que está viendo el usuario en un determinado momento y cobrar a los anunciantes por ello. Este sistema no tiene por qué estar limitado a los anuncios online, si no que se podría extender a carteles, revistas, diarios y cualquier otra forma de medios.

    A la vista. La manzana en el ojo. Con los Google Glass puestos y la app instalada, al recorrer la ciudad se puede ver toda la información de forma dinámica.

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