Jueves 31 de mayo, 23:12
Despejado 14º / 51% +
/ Registrate

Amparo en Córdoba para comprar dólares

Se trata de una productora rural cordobesa que vive en Londres. Cuando quiere adquirirlos la Afip se lo niega por “falta de capacidad económica”.

Una productora rural cordobesa que vive en Londres y cuando quiere comprar dólares, Afip se lo niega.

Una productora rural cordobesa que vive en Londres y cuando quiere comprar dólares, Afip se lo niega.

  • de
  • 01/06/2012 00:01

    Por Redacción Día a Día

    La restricción impuesta por la Afip para la compra de moneda extranjera está complicando a aquellos que, hasta ahora, estaban acostumbrados a adquirir dólares de manera habitual.

    Es el caso de una mujer cordobesa, dueña de campos en el interior, que quiere los dólares poder utilizarlos en Londres, ciudad en la que está viviendo junto a su familia.

    Luego de varios intentos fallidos, la productora rural decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Córdoba. No trascendió su identidad ni el monto que intentaba comprar.

    La presentación. El abogado constitucionalista Antonio María Hernández explicó que su cliente “necesita los dólares para vivir en el extranjero”. Dijo, además, que la medida impuesta por la Afip “le produce muy graves lesiones a sus derechos constitucionales”.

    “Con la prohibición que le impone con una simple resolución, la Afip, al decirle que no tiene capacidad económica, le produce graves lesiones de una manera irrazonable”, sostuvo el letrado.

    “No se trata sólo de la lesión de derechos constitucionales, sino que este organismo no tiene competencia alguna para establecer limitaciones a derechos constitucionales. Aquí legislan por decreto, no sólo la Presidenta, sino funcionarios que limitan derechos”, agregó.

    La mujer vive actualmente en Inglaterra. “Es algo realmente increíble lo que estamos viviendo”, sostuvo en declaraciones radiales. “Está claro que los pesos no le sirven en Londres para vivir”, señaló. Al parecer, en cuatro oportunidades intentó comprar moneda extranjera pero le resultó imposible. Por esa razón, puso el amparo.

    Según indicó Hernández, se encontró con esta negativa por falta de capacidad económica, así que “al final no quedó otro camino que la presentación judicial”, dijo.

    Los otros. Según publicó el diario La Voz del Interior en su sito web, “en Córdoba habría otras personas que se sienten afectadas por estas medidas” y, al parecer, “ya hicieron consultas en estudios de abogados del foro local para presentar recursos de amparo”.

    ....................

    Casas OK

    Las inmobiliarias no han tenido problemas con las restricciones. Aseguran que mayo fue un gran mes.

    ....................

    En Mar del Plata

    Un jubilado quiso y no pudo

    Un jubilado, Luis Moliterno, intentó comprar 10 dólares en una casa de cambio de Mar del Plata, pero se lo negaron por “inconsistente”. Por esto, presentó una acción de amparo contra la Afip.

    Según dijo Moliterno (quien en 2002 lideró una ONG en tiempos del “corralito” bancario), los dólares eran para regalárselos a sus dos nietos de 5 y 7 años de edad.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 31/05/2012 | 23:12:35 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/169001?recache=1