?>
Córdoba

Córdoba presentó programa de protección digital de niños y adolescentes

Promueve la navegación segura de los más pequeños en espacios virtuales. También se creó una aplicación para el control de los padres. 

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba presentó este viernes el Programa de Protección Digital, una iniciativa de trabajo conjunta con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Concretamente, la iniciativa busca concientizar a los adultos acerca de las buenas prácticas y el uso saludable que deben tener niños y adolescentes en relación a las nuevas tecnologías y la Internet.

También, sensibilizar y prevenir acerca de los peligros a los que chicas y chicos están expuestos en el mundo virtual.

Además, busca fomentar el diálogo y la confianza para educar sobre los usos de las nuevas tecnologías y proteger a los chicos, formar líderes digitales e informar las medidas que deben tomarse en caso de estar expuestos a algún tipo de riesgo en la red.

Protección para chicos

En el sitio web del programa, los chicos van a encontrar recomendaciones, trivias y vídeos con los que van a poder aprender a utilizar las redes de un modo seguro.

Aplicación para padres

La Defensoría también presentó una aplicación digital gratuita, Chic@s App, que puede descargarse en los celulares.

Permite realizar un control parental de la actividad de los niños con su celular. Tiene la funcionalidad de hacer el rastreo y la monitorización de las llamadas que tienen los chicos y, en siguientes actualizaciones, va a poder rastrear su localización.

Paralelamente, la misma aplicación permitirá además que el niño esté contactado con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conocer sus funciones y hacer consultas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo