?>
Córdoba

Córdoba inundada: hay 1.000 evacuados en toda la provincia

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Los intendentes de las Sierras Chicas recorren las localidades para evaluar los daños y comenzar los arreglos. 

Los intendentes y jefes comunales de las Sierras Chicas salieron este lunes a recorres las localidades para evaluar los daños y ayudar a los damnificados tras el dramático temporal del domingo.

En la Provincia hay unos 1.000 evacuados, según indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, mientras se mantienen cortes de rutas, del suministro eléctrico y del agua potable.

Río Ceballos fue una de las ciudades que más sufrió con la furia del agua. El intendente Sergio Spicognia confesó: "No recuerdo un temporal con este nivel de daños".

Informó que unas 100 personas están evacuadas y que hoy hay agua ni energía eléctrica. Además "tenemos complicaciones en los accesos", agregó Spicognia a Cadena 3.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, afirmó: "Tenemos 400 evacuados, unas 180 familias".

La situación es similar en Villa Allende, con varios evacuados, al tiempo que el jefe comunal de Salsipuedes rescató el hecho de que no haya víctimas ni desaparecidos en la localidad.

Passerini informó que es complicado el tránsito en las rutas de todo el sector y resaltó el tramo entre "Agua de Oro y La Granja está complicado".

 

Inundación en Villa Allende, atrás de la Municipalidad

Un vídeo publicado por Agos Piana (@agospiana) el15 de Feb de 2015 a la(s) 1:07 PST

Sin energía
La mayor parte de las Sierras Chicas está sin energía eléctrica, en algunos casos por prevención y en otros por roturas ocasionadas por el temporal.

Mariana González, vocera de Epec, indicó que un comité estaba reunido en Río Ceballos para evaluar los pasos a seguir.

"Se restituirá la luz cuando se confirme que no haya riesgo de vida de ningún vecino", dijo González a Cadena 3.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo