?>
Córdoba

Córdoba estima una pérdida de $6.000 millones si se aprueba el proyecto de ganancias

Así lo manifestó el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, quien está en contra del proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, se manifestó este martes en contra del proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que comenzará a ser tratado hoy en el Senado Nacional, y dijo que para la provincia "podría rondar los seis mil millones de pesos de pérdida".

La iniciativa impulsada por opositores al Gobierno nacional no es del agrado de las autoridades cordobesas, y al respecto Giordano manifestó en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba que este proyecto de ley es "un Frankenstein de una complejización totalmente inútil".

"Todavía estamos tratando de desentrañar el proyecto, tenemos mucha incertidumbre y nos genera preocupación. La certeza que es un golpe fuerte al Estado en general; nos estamos metiendo en algo que sabemos tendrá un efecto muy fuerte", remarcó el funcionario provincial.

Asimismo, Giordano consideró que el proyecto, que fue aprobado en Diputados la semana pasada, es "desprolijo" y existen muchas "ambigüedades y contradicciones", a la vez que consideró que de ponerse en marcha "se elimina en poco tiempo", porque "nadie lo va a pagar". Fundamentó su postura en una gran cantidad de "ventanas" existentes para eludirlo, mencionando como ejemplo "una cláusula de productividad" que eximiría del pago a situaciones de este tipo.

Por último, el ministro expresó que este proyecto "no corrige dos problemas básicos que tiene el Impuesto", como son "su enorme complejidad. Y segundo que sigue teniendo muy poco gradualismo, y ante algún aumento de sueldo, un trabajador puede llegar a ganar menos que antes. El problema no es que mucha gente lo pagaba, sino que la gente que lo paga, pagaba mucho".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo