?>
Córdoba

Córdoba da que hablar (a otros)

Más extranjeros eligen a La Docta para mejorar su español. La mayoría asiste a universidades.

El Turismo Educativo es una de las variantes que ofrece esta industria. Y Córdoba no es ajena a ello. Según un relevamiento del ProCórdoba, en 2013 llegaron a nuestra provincia 4.448 estudiantes extranjeros para estudiar castellano, lo que representa un incremento del 116 por ciento respecto de 2007, cuando se registraron 2.051 alumnos de otros países.

En este sentido, Adrián Bozzoletti, integrante de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo: “El balance es muy positivo porque nos siguen reconociendo afuera a partir del trabajo de promoción que hicimos durante estos años. Hoy, cuando vamos a Brasil o a otros destinos importantes para el sector, ya saben a dónde queda Córdoba, nos ubican en el mapa y conocen nuestras universidades”.

En este fenómeno, desde el Estado destacan el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia, instituciones educativas y empresas. De acuerdo a lo relevado por el estudio, la mayor parte de los estudiantes que llega a Córdoba para estudiar español proviene de Brasil, Alemania y Estados Unidos. El desafío para el año próximo es potenciar aún más estas cifras.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo