?>
Córdoba

Córdoba, con pauta salarial nacional

El ministro de Finanzas dijo que se coordinará con otras provincias las subas a los agentes públicos.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia, adelantó este miércoles que Córdoba buscará “coordinar” con otras provincias y con la Nación la pauta salarial que se les ofrecerá a los empleados públicos para 2017.

“Se está trabajando para tener una coordinación en este tema. Todos sabemos que va a haber una inflación más baja, por lo que hay que ser cautelosos para no alterar las cuentas públicas”, dijo Giordano en declaraciones radiales. 

Según el funcionario, “no se descarta alguna coordinación con las otras jurisdicciones. Hay que tener en cuenta la política nacional y tratar de lograr una pauta salarial que no le haga perder poder de compra a los agentes públicos pero que tampoco ponga en riesgo las cuentas del Estado”.

Ya en 2016, el Gobierno provincial buscó alinear su política salarial con la de la Nación, y en ese sentido acordó subas del orden del 25 por ciento con los agentes estatales para todo el año. Asimismo, a fin de año otorgó un bono extra de 2.000 pesos, también en línea con lo sugerido desde el Gobierno nacional. 

En ambos casos, los ofrecimientos fueron considerados “insuficientes” por los gremios estatales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo