?>
Córdoba

Controlan los incendios en la provincia

Sólo queda activo el de San Francisco del Chañar.

Un solo foco activo de incendio se registraba este martes por la mañana en cercanías de San Francisco del Chañar, en el norte cordobés, al tiempo que los bomberos lograron controlar el fuego en Chancaní, Cabalango y apagar los que se originaron en otras localidades del interior provincial.

Fuego activo. Durante la mañana se intensificó el incendio en la zona de San Francisco del Chañar. El fuego logró extenderse por los laterales, a pesar de que el foco está siendo contenido por las 20 dotaciones de bomberos que trabajan en la zona.

Como consecuencia del incendio se interrumpió el tránsito en la ruta E-94 y la ruta 22, entre La Quinta y San Francisco del Chañar. En comunicación con radio Cadena 3, Alberto Dervoto, Secretario de Emergencias de Córdoba, destacó que "no hay riesgos en viviendas".

Controlados. Por otra parte, en Chancaní sólo restan pequeños puntos calientes alejados del pueblo. Como consecuencia del grave incendio que lleva varios días se quemaron alrededor de 4.500 hectáreas, situación que agrava la sequía que está viviendo la región.

Al respecto, el jefe comunal de Chancaní, Antonio Bolivó señaló a Cadena 3: "Se nos ha quemado la bomba y estamos con la luz cortada. Estamos trayendo agua desde la reserva. Hace más de 20 días que estamos abasteciendo a la gente casa por casa con un camión cisterna. Vamos a atender la prioridad humana. Va a llegar un momento en que no tendrán agua para los animales".

El foco de un kilómetro y medio que comenzó anoche en Cabalango se encuentra bajo control. El Comisario Gustavo Godoy explicó a radio Mitre: "Cambió el viento y eso permitió controlarlo y luego extinguirlo. Está con guardia de ceniza desde anoche pero no se ha reiniciado".

Además, se sofocaron los incendios en Villa Ciudad América, Los Reartes, Salsipuedes y Estancia Vieja.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo