?>
Córdoba

Contra el ente: Suoem reparte panfletos, pero la izquierda corta calles

El gremio de los municipales dispuso para este lunes protestas pacíficas. El FIT y el PO, en cambio, cortan calles para rechazar el ente de Obras y Servicios Públicos. 

En la cuarta semana de conflicto con los municipales por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop), fuertemente rechazado por el gremio, el Suoem realiza panfleteadas en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y el Partido Obrero (PO) se plegaron al reclamo gremial, y sí realizaban cortes durante la mañana del lunes. 

“Estamos tratando de ser prudentes”, dijo Rubén Daniele, secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) a radio Pulxo, y descartó que se estén realizando cortes de calles y piquetes. “La decisión en el día de hoy es entregar volantes a las personas en los autos en los semáforos, y que cuando dé luz verde que sigan, también repartimos en las veredas”, aseguró Daniele. 

La intención es que la gente se interiorice sobre los alcances del ente autárquico. “Hemos notado una receptividad con este tema, no porque crean en nosotros, para nada, pero creo que es por la manera que fue hecho, casi descaradamente, con tantas facultades”, explicó Daniele. 

Cortes. Mientras, Eduardo Salas, legislador del FIT, confirmó que el partido realizó a primera hora un corte de media calzada en el Puente Centenario. 

“Es contra el ente autárquico que afecta a todos los cordobeses, no sólo al Suoem, porque es parte de un vaciamiento de la Municipalidad”, dijo Salas a Radio Mitre

Y consideró que la denuncia del gremio “es muy profunda y con toda la razón”. 

Pasadas las 9.30, los cortes con quema de cubiertas se situaban en Plaza España, aunque sin identificación ni partidaria ni gremial. 

"Las asambleas serán de 8 a 10.30. La idea es no hacer cortes de calles, y que todo se desarrolle de manera tranquila", le dijo el domingo a Día a Día Damián Bizzi, vocero del Suoem.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo