?>
Córdoba

Continúa el plan de bacheo de la Muni, pero hay demoras

Empezaron a recuperar calles de la ciudad. Prometen que se van a ver mejoras en 30 días. Hubo algunas demoras por falta de insumos.

La “emergencia vial” sigue vigente, lo que implica, señor conductor (no importa el rubro o vehículo), que debe circular con cuidado en las calles de la ciudad, con cuidado para no destrozar el tren delantero. Desde la Muni informaron que el plan para recuperar la red de calles de la ciudad se mantiene en pie y prometen que entre mayo y junio ya debería ser notable la intervención del Estado en la calzada.

Desde la Dirección de Obras Viales apuntaron que se está trabajando con toda la capacidad operativa para ir reparando calles de asfalto, hormigón y tierra, pero explicaron que las tareas tuvieron algunas demoras por faltante de insumos.

“Tuvimos demoras en la provisión de cemento asfáltico, que proviene de plantas que trabajan con hidrocarburos, porque hubo algunos inconvenientes con el transporte. Esto nos retrasó unos días pero es un problema que ya está solucionado y ahora estamos trabajando con todos nuestro equipos de planta más las empresas contratadas para las tareas y estamos atacando todo los frentes posibles y también dándole prioridad a las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros”, explicó Hugo Rodríguez, director del área. En la Muni son optimistas respecto al avance de los trabajos – ahora que se solucionó este inconveniente y por la disminución de las precipitaciones – por eso se arriesgan a prometer una mejoría palpable en la red vial de la ciudad para dentro de 30 días.

Difíciles. Para Rodríguez, las áreas con mayores dificultadas son las próximas al CPC de Villa El Libertador (en la zona sur de la ciudad) y al CPC de Argüello (en la zona noroeste).

“Tenemos dos problemas distintos. La zona norte es la que acumula la mayor cantidad de calles de tierra en la ciudad, y en la zona sur el agua causa muchos inconvenientes porque al haber poca pendiente no escurre, entonces las calles no se secan rápido”, aseguró el funcionario.
Según el “plan de contingencia” de la Muni, en siete meses se invertirán 55 millones de pesos para recuperar las calles.

Le “meten” al encendido del alumbrado. En un comunicado emitido por la comuna se informó que los trabajadores de la Dirección de Alumbrado, en el marco de este plan de emergencia, estuvieron trabajando en barrio Los Paraísos, Los Bulevares, Cerro de las Rosas, Los Olmos, Los Olmos Sur, 2 de Noviembre y Avenida Cruz Roja, aunque no se precisó el estado de avance de los trabajos.

El alumbrado público es el otro gran “foco” de conflicto que tiene que atender la Muni en la infraestructura de la ciudad. Para recuperar el sistema, que se encuentra prácticamente apagado desde febrero, se anunció una inversión de 30 millones de pesos. Hasta el cierre de esta edición, Día a Día intentó comunicarse con el responsable del área para ampliar la información, pero no respondió los llamados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo