?>
Córdoba

Continúa alerta por tormentas fuertes en Córdoba

El fenómeno abarca a toda la provincia. Se esperan tormentas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Cayó granizo en el sur provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una alerta por tormentas fuertes que alcanza a Córdoba. Se espera que las lluvias lleguen entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

En tanto que en el sur de la provincia se registró la caída de granizo pasadas las 18. Varias localidades del departamento Río Cuarto sufrieron una intensa pedrea.

Según informó Lavoz.com.ar, pasadas las 18 Vicuña Mackenna y Achiras registraron la caída de granizo de gran tamaño. También hubo pedrea en Coronel Moldes.

El fenómeno también incluye en zona de cobertura el norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

 “El área de cobertura se encuentra bajo una influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable. Se prevé que entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves, sobre la misma se desarrollen tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”., dice el parte del SMN.

El fenómeno también incluye en zona de cobertura el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Rios, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La información se publicó a las 12.30 y se actualizó a las 18.30. En el último parte informaron que las tormentas podrían darse durante la madrugada del jueves 13.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo