?>
Córdoba

Consultora revela crecimiento de la demanda laboral en Córdoba

Los pedidos de trabajadores crecieron un 14% en el tercer trimestre del año, según la firma Randstad.

La consultora de recursos humanos Randstad informó este martes que la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en empresas de la provincia de Córdoba mostró una recuperación al cierre del tercer trimestre, con un crecimiento del 14 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2015.

La tasa de crecimiento lograda y la tendencia alcista que muestra la demanda laboral en los primeros días de octubre, permiten prever un crecimiento aún mayor, cercano al 22 por ciento, para el último trimestre del año.

“Este incipiente aumento en la demanda laboral y el evidente cambio de clima de negocios que vemos entre los empresarios y ejecutivos, nos permite tener una visión optimista de los próximos meses. Venimos de un largo período en el que si bien se sostuvo la actividad y se cubrieron posiciones, mayormente de reemplazos y rotaciones, hasta ahora no se había notado un crecimiento claro y sostenido de la demanda que nos permitiera esperanzarnos con una reactivación de la generación de mayor empleo privado en Córdoba”, sostuvo Mariano Gewerc, gerente regional Centro Cuyo de Randstad.

En el rubro de servicios, picaron en punta logística, banca, seguros y finanzas, tecnología y telecomunicaciones impulsando la mayor demanda, mientras que en manufactura, la industria alimenticia, metalmecánica y del plástico tuvieron mayor actividad. La reactivación relevada por Randstad proviene tanto de empresas radicadas en la ciudad de Córdoba, como en los diferentes polos productivos del Gran Córdoba.

En el área de servicios, la demanda de personal fue impulsada principalmente por perfiles de ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y cobranzas, televendedores y operarios para depósito y logística.

En cuanto a los perfiles de manufactura, se destacan las posiciones ligadas a la producción, como operarios para procesamiento y envasado y técnicos e ingenieros con experiencia en áreas de calidad, logística y seguridad e higiene, así como perfiles de administración y finanzas, gestión comercial y profesionales de comercio exterior para despeñarse en áreas de back office de la industria.

Aunque con menor incidencia que los servicios y la industria, el rubro de comercio también incrementó la demanda de personal, con mayores pedidos de repositores, preventistas, vendedores de salón, telemarketers, cajeros y operarios de depósito.

En lo inmediato, Randstad prevé, además, una mayor demanda de personal producto de las necesidades extraordinarias que genera la temporada comercial de las fiestas de fin de año y los reemplazos por vacaciones. En el mediano plazo, los diversos proyectos de producción de nuevos modelos de la industria automotriz, la ampliación de las capacidades de producción que proyectan diversos actores de la industria de la alimentación y la expansión comercial que están teniendo las compañías de finanzas y seguros, son indicadores de un horizonte con mayor generación de empleo.

“La materialización de las inversiones anunciadas y el sostenimiento de un clima de negocios favorable de mediano y largo plazo, son los ingredientes clave que van a impulsar las decisiones de contratación que la región necesita para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal de la economía”, agregó Gewerc.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo