?>
Córdoba

Confirman que el agua en zona sur es apta para consumo

Lo aseguraron desde la empresa Aguas Cordobesas. Aún así, continúa la restricción en el uso para cuidar el consumo. 

Desde la empresa Aguas Cordobesas confirmaron que el agua potable en la zona sur de la ciudad de Córdoba es apta para consumo.

Es que el desborde del agua en la planta de residuos peligrosos de Taym y las posteriores restricciones de consumo, que se dieron durante el día, generaron gran preocupación.

"El agua que llega a los hogares es potable, con todos los controles necesarios para ello. Si no, no sería distribuída", confirmó Cristina Barrientos, vocera de la empresa, a La Voz.

Aun así, desde la empresa solicitan "a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria". 

El servicio se verá afectado también durante la mañana del día miércoles 29, y recién se normalizará en horas de la tarde.

Desde la Secretaría de Ambiente y de Justicia de la Provincia de Córdoba se encontraban trabajando, esta noche, en la empresa Taym para determinar los daños ocasionados. Aun así, afirman que el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, hará declaraciones durante la mañana del miércoles.

Cortes de rutas. Como consecuencia del temporal permanecen cortes en la Ruta 36 entre el peaje y la ruta C45. Desde la Policía de Córdoba informaron que el corte se mantendrá hasta que la empresa Caminos de las Sierras determine los daños en la ruta. A su vez, desde la Departamental Santa María se mantiene un corte en la rotonda de Bosque Alegre, por la crecida del río San José.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo