?>
Córdoba

Los concejales a la Justicia

Concejales de los cuatro bloques opositores irán este miércoles a la Justicia para pedir que se anule el aumento al boleto.

Los ediles de los cuatro bloques opositores ratificaron que pedirán a la Justicia que anule la ordenanza sancionada este martes por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, por impulso del radicalismo, que dispone un aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de 4,10 a 5,30 pesos.

El concejal del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano, aseguró a la prensa que solicitarán a la Justicia que "declare la nulidad y la ilegalidad con la que el radicalismo aprobó el proyecto a partir de la incorporación de un concejal suplente, dado que no contaban con el quórum necesario".

Además del vicio en el procedimiento de la sanción de la ordenanza, el edil subrayó: "esto es ilegítimo también, porque el intendente Ramón Mestre, en lo que va de su gestión, ha concretado un aumento del 112% en el precio del boleto".

"Toda la oposición presentará mañana, a las 9.30, una acción de amparo para evitar las consecuencias de esta ordenanza ilegal, que trae aparejado un aumento ilegítimo y que, además, fue sancionada a partir de la incorporación de un concejal `trucho`", dijo Siciliano.

En el mismo sentido, Esteban Dómina manifestó que "la Justicia tendrá que expedirse sobre la procedencia de este feo recurso al que echó mano el radicalismo para forzar las cosas y aprobar un proyecto para el que no estaban dadas las condiciones".

"Ellos, que cuentan con 16 concejales, eran los responsables de tomar los recaudos necesarios para conseguir el quórum necesario, pero como no podían hacerlo recurrieron a este vicio de incorporar a un concejal suplente para reemplazar a otro (también radical) que está fuera del país", expresó el edil.

Héctor Campana, de Unión por Córdoba, también cuestionó al oficialismo y advirtió que el incremento tarifario dispuesto en estas condiciones "va a generar planteos judiciales, porque han forzado las normas", tras lo cual lamentó "que no se haya dado un debate".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo