?>
Córdoba

Con una misa, Córdoba celebra mañana la canonización de Brochero

Se presentará la estampilla del Correo Argentino del nuevo santo argentino en la celebración en el predio Providencia, en Villa Cura Brochero.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá mañana sábado, a las 11, la misa de acción de gracias por la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero, en Villa Cura Brochero y se presentará su estampilla oficial.

La misa se oficiará en el predio de la Providencia, donde se ubica la nueva iglesia, oportunidad en la que el obispo se referirá a las acciones y obras que condujeron a la santificación del cura gaucho. Luego de la ceremonia religiosa se realizará una procesión con la imagen del nuevo santo y sus reliquias, que será transmitida en vivo por la TV Pública.

En el Salón del Peregrino de esta localidad, el titular del Correo Argentino, Carlos Felpeto, presentó este viernes el sello postal alusivo al Santo Brochero. La estampilla está fechada el 17 de octubre, un día después de que el papa Francisco canonizara al cura Brochero en la plaza San Pedro.

"Esa fecha quedó marcada en la historia religiosa argentina. No sólo se trató del primer cura ciento por ciento argentino, ya que nació y falleció en el país, sino que, además, fue elevado al estatus de santo por el papa Francisco, el primer religioso argentino en ocupar ese cargo", resaltó el Correo Argentino en un comunicado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo