?>
Córdoba

Con lo que cuesta un huevo, podés hacer 10

En esta Semana Santa, los huevos de Pascua están tan caros que es más conveniente que nunca elaborarlos artesanalmente. Mirá cuánto te cuesta.

En esta Semana Santa, los precios de los huevos de Pascua se han vuelto prohibitivos. En cualquier supermercado de Córdoba, un huevo mediano de 100 ó 120 gramos de peso de primera marca, no baja de los 100 pesos. Y ni qué hablar de un huevo más grande, de 150 ó 200 gramos: para regalarle uno de esos a los chicos, hay que empezar a hablar de 160 y hasta 250 pesos por unidad.

Frente ese panorama, este año se ha vuelto sumamente conveniente elaborarlos en casa y ahorrarse así unos buenos pesos. Es que con lo que se gasta en comprar un solo huevo, se pueden “fabricar” en el hogar entre 8 y 10 unidades, y con chocolate de primera calidad.

Saquemos cuentas: 

El chocolate. Un kilo de chocolate amargo de muy buena calidad, cuesta hoy en cualquier casa de repostería de la ciudad de Córdoba unos 90 pesos.

Los moldes. Un molde mediano para las dos tapas se puede conseguir en 8 ó 10 pesos. Los de conejitos o gallinitas de Pascua son un poco más caros, pero tampoco tanto: unos 12 pesos.

La decoración. En glasé real para las uniones y los confites de relleno, se puede gastar, como mucho, entre 10 y 15 pesos más.

Y después, es pura técnica y creatividad para la elaboración, en la que incluso pueden participar los chicos de la casa.

Así, la suma de todos los ingredientes da alrededor de 110 pesos, costo con el que se pueden hacer entre 8 y 10 huevos de 100 gramos cada uno. El ahorro, como se ve, es realmente importante. Y encima, los huevos quedan más ricos.

¿No te animás...?

En el súper tan carazos

En los supermercados, los huevos de Pascua de tamaño mediano, de entre 100 y 120 gramos, no bajan de $ 100 por unidad. Y si son de primera marca, y pesan un poco más (150 ó 180 gramos), el precio se dispara hasta casi los $ 200. Hay opciones artesanales más baratas, pero de marcas no reconocidas, con precios que van de los $ 45 a los $ 70 para huevos de 100 gramos. Los conejitos de chocolate también valen lo suyo: los de 100 gramos, rondan los $ 70, lo mismo que las gallinitas de Pascua.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo