?>
Córdoba

Con los inspectores de asamblea, las calles del centro seguirán caóticas

La Policía de tránsito municipal continuará el lunes con asambleas, por lo que no habrá inspectores en las calles, como viene ocurriendo hace 15 días.

A falta de inspectores que regulen el tránsito en las calles del centro, el lunes también el paisaje sonoro será una catarata de bocinas. Y es que los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba continuarán hoy con su protesta en reclamo de insumos y el pago de deudas salariales.

Desde el Suoem informaron que los 513 trabajadores del área comenzarán la actividad laboral de este lunes con asambleas, y que los motivos del reclamo que ya lleva más de dos semanas son los mismos: la “quita de funciones laborales, la falta de insumos y de ropa de trabajo”.

La “quita de funciones” laborales tiene que ver con los nuevos controles que viene realizando la Policía de Córdoba en las calles, sobre todo en lo que tiene que ver con los controles de motocicletas. Los inspectores piden que se distinga “qué es seguridad y qué hace al tránsito”, según sus delegados. Además, los trabajadores protestan porque en lo que va de la gestión del intendente Ramón Mestre, no les entregaron “una muda de ropa ni uniformes nuevos”.

Hace 10 días, los inspectores habían amenazado con no retomar la actividad de manera normal hasta que no obtuvieran una respuesta favorable del Ejecutivo municipal. Mientras tanto, las calles del centro de Córdoba, sin inspectores que regulen el accionar de los conductores “avivados” y los imprudentes, seguirá siendo un verdadero caos, porque pocos respectan los carriles selectivos y el estacionamiento es un desorden.

Asambleas en Salud. Aunque la semana pasada los trabajadores del Hospital de Urgencias acordaron con el Ejecutivo e hicieron una pausa en sus reclamos (habían realizado durante varias semanas una toma simbólica del Hospital), la salud municipal sigue siendo un área en conflicto. Ahora, los reclamos pasan al Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, a donde habrá hoy asambleas de cuatro horas por turno.

Los profesionales médicos y as enfermeras de este centro de salud inaugurado en 2011 continúan con su protesta “por falta de recursos humanos especializados”, según indicó el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

Señalamiento también. A las áreas municipales más conflictivas –Transporte y Salud– ahora se les suma el área de Señalamiento municipal. Los trabajadores encargados del señalamiento de las calles harán hoy asambleas de dos horas por turno. ¿El motivo? Una deuda salarial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo