?>
Córdoba

Con incidentes, Bimbo ya hornea en Córdoba

Con la presencia de Schiaretti, quedó inaugurada la planta de Bimbo en Malvinas Argentinas: 230 puestos de trabajo directo.

La empresa de capitales mejicanos Bimbo inauguró el jueves por la tarde su nueva planta de panificados en la localidad de Malvinas Argentinas, en un acto que estuvo precedido por incidentes cerca del predio fabril. 

Con una inversión superior a los 30 millones de dólares, la compañía generará más de 200 nuevos puestos de trabajo, hecho que fue destacado por el gobernador Juan Schiaretti, máxima autoridad presente en la inauguración. “Hoy es un día muy especial para la Provincia de Córdoba. Siempre que se generan nuevos puestos de trabajo, son días de alegría”, dijo durante el acto.

Inicialmente, estaba prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, pero finalmente no pudo asistir por problemas de agenda.

“En esta primera etapa, Bimbo está generando 230 puestos de trabajo. La fábrica se construyó en muy poco tiempo, algo que no se ve muy seguido”, afirmó Schiaretti, quien agregó que el Gobierno provincial propició que no falten “gas natural, energía y todo lo necesario para formar a la gente”.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo que esta planta “tiene un significado especial” para la firma. “En 1995, iniciamos Bimbo Argentina, y siempre nos ha interesado llegar lo más cerca posible de nuestros consumidores, y teníamos este pendiente en el interior de la Argentina”, expresó.

PROBLEMAS. Un grupo de ex empleados de Bimbo se manifestó mientras se realizaba el acto y hubo incidentes. La protesta incluyó forcejeos con la Policía y los manifestantes denunciaron que “hubo heridos”. El tránsito estuvo cortado durante la siesta pero cerca de las 18 se levantó, según informó la Policía Caminera. 

“La protesta la hacemos por despidos. Porque acá abre la multinacional Bimbo con salarios a la baja, distintos a los de Buenos Aires. Ya hace un tiempo a esta parte hay despidos masivos en la planta de Pilar, Moreno, entre repartidores y distribuidores. Hay 500 familias damnificadas por despidos en Buenos Aires y Rosario”. La frase pertenece a uno de los manifestantes. “Queremos que nos escuchen y saber qué va a pasar con nuestros trabajos, y si nos echan, cuánto nos van a pagar”, señaló el manifestante a Diario Monte Cristo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo