?>
Córdoba

Complicaciones en el Valle de Paravachasca por temporal

Alta Gracia, Anisacate, Villa Santa Ana y Villa Los Aromos sufrieron las consecuencias de la tormenta. Hubo evacuados, cortes de luz y caída de árboles.

 

Durante la madrugada del martes, un fuerte temporal azotó a Villa Parque Santa Ana. José Luis Becker, intendente de esa localidad, confirmó que en dos horas y media cayeron 140 y que ráfagas de viento provocaron la caída de árboles sobre la red de tendido eléctrico, por lo que hubo inconvenientes con ese servicio.

En declaraciones a El Doce, el mandatario afirmó: “Hubo cortes de luz. Tuvimos evacuados en la zona del fondo de Villa Parque Santa Ana y evacuados en mi valle, donde había corrientes de agua fuertes y eso hizo que mucha gente tuviera miedo y saliera de sus casas. Hay 3, 4, 5 casas a las que el agua les llegó a un metro pero con corriente. La zona del Cabalén se había inundado completamente por eso el corte de ruta, llegaba a un metro y medio el agua”.

En esa ciudad, el anegamiento de la ruta y de caminos internos reavivó el reclamo de los vecinos de Santa Ana que se resisten a la construcción del predio de tratamiento de basura, porque creen que es una zona de riesgo, vulnerable a las corrientes de agua.

También sufrieron consecuencias del temporal varias localidades del valle de Paravachasca como Alta Gracia, Anisacate y Villa Los Aromos.

En de Alta Gracia cayeron 60 milímetros. Roberto Peralta, de Defensa Civil de esa ciudad, dijo a Radio Mitre: “Hemos tenido algunos inconvenientes con un árbol de gran porte sostenido por el cableado de Epec. Próximo a ese lugar hay una vivienda, en donde una familia se autoevacuó. Se retiraron a casa de un familiar porque le ingresó agua a la vivienda. El resto de la ciudad está bien. En algunas viviendas ingresó el agua. Tenemos un par de árboles, que son grandes, las raíces se aflojan, no han soportado y se han caído”.

Las rutas del valle debieron ser cortadas, por la gran cantidad de agua en las calzadas. En particular, en la zona del autódromo Cabalén.

Una foto tomada en las cabinas de peajes de la Ruta 5 muestra la correntada que tomó como ruta de desagüe la autovía.

Impresionante torrente de agua en las cabinas de peaje.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo