?>
Córdoba

Cómo limpiar un tanque de agua

La tarea es un poco engorrosa, pero para nada complicada.

Debido a las impurezas normales y el sarro del agua de red, cada tanto es necesario limpiar el tanque de agua de nuestra casa. La tarea es un poco engorrosa, pero para nada complicada. Sólo tenés que tener una escalera alta, un cepillo de cerdas duras y lavandina. Eso sí, esto no es apto para “muchachotes” con vértigo.

Paso 1. Antes que nada, sepamos con qué vamos a lidiar. El tanque de abastecimiento domiciliario cuenta con dos llaves: una que permite el ingreso de agua de red desde la calle hasta el tanque; y otra que habilita el paso del agua desde el tanque a toda la instalación de red de la casa. Por lo general, los tanques nuevos tienen una válvula de desagote para poder limpiarlo.

Paso 2. Lo primero que tenés que hacer es cerrar la llave que permite el ingreso de agua al tanque. Después, hay que desagotarlo casi por completo, abriendo todas las canillas de la casa, hasta dejar no más de 15 centímetros de agua en el interior. Ahora, con un cepillo y una escoba, debés raspar todas las paredes y el piso del tanque, utilizando sólo agua. Nunca uses jabón o detergente.

Paso 3. Una vez que hiciste eso, podés abrir la válvula de desagote para dejar que se evacúe por completo el tanque. Si no está esa válvula, podés sacar el agua sucia con una manguera. Para enjuagar el tanque volvé a abrir la llave de paso, hasta que el agua quede clarita, y volvé a descargarlo.

Paso 4. Ahora que está limpio, viene la parte de la desinfección. Llená el tanque con agua hasta la mitad y cada mil litros de agua, agregá un litro de lavandina (o medio si el tanque es de 500 litros). Dejá el tanque reposando durante tres horas, para que actúe el hipoclorito y luego desagótalo abriendo todas las cañillas de la casa para que también se desinfecten las cañerías.

Una vez que se vació por completo, el tanque ya está como nuevo.

¿Cuánto te ahorrás? Para limpiar a fondo un tanque, un plomero ni se pone los guantes por menos de $ 150 ó $ 200.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo