Córdoba

Como en Colombia, Córdoba le pega la patente al casco

El proyecto obligará a los motociclistas a adherir una oblea con el número de matrícula del rodado.

La explosiva circulación de motos en Córdoba es uno de los factores que, según la Policía, genera inseguridad.

Por esto, entre otras medidas relacionadas con mayores controles en la vía pública, el Ejecutivo presentará en la Unicameral un proyecto para obligar a los motociclistas a pegar el número de patente en el casco.

Con variantes, la medida rige en otros países de Latinoamérica con índices de inseguridad mucho más altos que Córdoba, como Colombia, Perú y Ecuador.


Es una medida más para contrarrestar el accionar de los motochorros”, dijo Alejo Paredes, ministro de Seguridad. El ex jefe de Policía explicó a Cadena 3: “La patente de la moto es muy chiquita y muchas veces desde los patrulleros no se ve”. Según el funcionario, la ley tendrá alcance provincial y será una norma de interés “general supremo”.


Retruco. Desde la Cámara de la Motocicleta de Córdoba, su titular, Paulo Graglia, dijo que “no resuelve nada”. Para el dirigente empresarial, “la Provincia se tendría que dedicar a hacer la investigación de los robos que hay y a pensar en cosas serias. Me parece que es algo mediático”, apuntó.

“Estamos frente a delincuentes, no frente a chicos del jardín de infantes”, señaló.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 21/07/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo