?>
Córdoba

Cómo ayudar a los damnificados por los incendios

Muchos vecinos de Córdoba y de todo el país, se está movilizando para solidarizarse con las familias que lo perdieron todo por el fuego. Mirá dónde podés dar una mano.

Cientos de vecinos de nuestra provincia y del resto del país, se está movilizando para darle una mano a las familiar que lo perdieron todo por el fuego.

En esta nota te pasamos el dato de cómo y dónde colaborar:

Ayuda para un vecino de Salsipuedes. Las Sierras de Córdoba azota por el Incendio. Vecinas de la localidad de Salsipuedes, en B° Cerro del Sol, se están organizando para hacer una colecta para Carlos  vecino del Barrio que esta en estado delicado en el instituto del quemado después que su casa quedo bajo las llamas. Esta familia quedo  con su vivienda hecha polvo y  con dos niños de 5 y 9 años sin nada. Les pido a los medios y periodistas que apoyen esta causa. Contactos Beatriz Arrieta 03543-493112  Myriam Sosa +543515907297.

Yo planto un árbol. Se trata de una iniciativa para reforestar las sierras cordobesas que fueron afectadas por los incendios. "Estos días estamos tomando contacto con especialistas y productores de especies nativas para armar en pocos días un plan de acción. El último paso será el de la plantación", comentó uno de los creadores de esta idea al diario La Voz.

Para contactarlos por Facebook: https://www.facebook.com/yoplantounarbol

Embalse ayuda a Yacanto. Un grupo de vecinos de esa localidad se unieron con la idea de realizar una campaña solidaria para ayudar a los vecinos de Villa Yacanto que perdieron todo. Se puede colaborar con: elementos de higiene personal (dentífricos, cepillos de dientes, shampoo, jabón, peines), artículos de limpieza (detergente, lavandina, jabón), ropa de cama (sábanas, colchas, toallas), ropa y calzado en buenas condiciones, agua mineral , alimento y medicamentos para animales, alimentos no perecederos.

Las donaciones se receptan hasta el sabado en Monteagudo 253 Barrio Santa Isabel, Embalse.

Sin Estribos. En la plaza San Martín, se encuentra un stand de Sin Estribos. Están juntando medicamentos y alimentos para los animales.

Ayuda para los animales. Este sabado un grupo de veterinarios y estudiantes de veterinaria van a ir a Yacanto y Alta Gracia para ayudar con los animales afectados por el incendio. Van a necesitar: antibióticos, sistémicos, analgésicos, antisépticos, cremas furacinadas, cremas cicatrizantes, crema de ordeñe, vaselina (liquida o pasta) vendas, gasas, cintas, y alimentos (bolsas de maiz, alfalfa, avena, etc). Acercarse al hospital veterinario de la Universidad sobre ruta 5 o en Alta Gracia en calle Santa Fe 259 o Tres de Febrero esquina 24 de Septiembre.

Grupo Ayudemos a Córdoba (desde Buenos Aires). Es un grupo creado en Facebook con el objetivo de juntar voluntades para ayudar no sólo a las familias afectadas sino a los animales que han sufrido las consecuencias de los invendios. Además allí hay datos de donde se reciben donaciones.

Para unirse al grupo: https://www.facebook.com/groups/AYUDEMOSACORDOBA/

Patitas de perros. El sábado 14 de septiembre a las 9, en el Parque Samiento, en la zona del Parque de Castraciones, está organizada una caravana con destino a Yacanto para ayudar a los animales de la zona. Necesitamos de la ayuda de veterinarios, Asistentes, estudiantes, y voluntarios en general.

La lista de cosas que están pidiendo en la zona es la siguiente:

- Gasas Platsul o similares
- Vendas
- Tela adhesiva
- Jeringas
- Agujas
- Guantes descartables
- Pervinox
- Agua Oxigenada
- Algodón
- Cremas con antibiótico para quemaduras
- Antibiótico inyectable para caballos y animales chicos
- Análgesicos para animales grandes y chicos
- Curabichera
- Tachos de pintura grande pata ponerle agua a los animales
- Alfalfa o avena o maíz porque las pasturas se han quemado y los animales no tienen de qué alimentarse. (por favor coordinar el traslado. No llevar a los puntos de donaciones sin antes consultar)
- Bidones de agua
- Alimento balanceado para perros y/o gatos.

Quienes, por razones de distancia no puedan colaborar con materiales, pueden hacerlo a través económicamente: Banco Nacion Argentina. Sucursal 3761 . Villa General Belgrano. A nombre de Raquel Carolina Blum. Caja de Ahorro en Pesos 37617210147693. CUIT : 27-22588426-4 y CBU : 0110721230072101476933

Los lugares para acercar las donaciones son:

- Programa de Castraciones de Córdoba (durante la tarde del jueves y todo el viernes)
- Veterinaria Kalinka (Maestro Vidal 1438 o en Isabel La Católica 703)
- Villa Allende (Hugo Paulini 0351- 152315104)
- Alta Gracia, en Adma (Bv. Alfonsín 150, al lado del Registro Civil) y en veterinaria La Rural.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo