Córdoba

Comienza el funcionamiento de Universidad Provincial de Córdoba

Tras años de ideas y vueltas, la Provincia abre las inscripciones para su propia casa de altos de estudios.

Una buena noticia: seis años después de creada en los papeles, la Universidad Provincial de Córdoba empezará desde hoy mismo a preinscribir alumnos para estudiar siete licenciaturas.

La novedad que trascendió ayer, tendrá su anuncio oficial hoy por la mañana en la Ciudad de las Artes; ámbito que servirá de sede para la nueva casa de estudios.

Siete carreras. Según estimaciones necesarias, las clases en la flamante universidad comenzarán luego del receso invernal, cuando se confirmen las preinscripciones de los interesados. Se estima que en su mayoría serán egresados de los institutos provinciales.

Las licenciaturas que se dictarán serán: Psicopedagogía, Psicomotricidad, Arte y Gestión Cultural (con orientación en Artes Visuales, Teatro, Cerámica), Diseño (con orientación en Gráfica, Indumentaria, Interiorismo, Fotografía), Educación Física, Turismo, e Interpretación Musical (con orientación en Instrumento, Canto).

“Planeamos abrir nuevas carreras y expandirnos en otros ámbitos profesionales que alcancen a toda nuestra región”, explicó en una nota difundida a los medios Isabel Esperanza Bohorquez. flamante rectora de la UPC.

La directiva subrayó como “fundamental que la Universidad se funde sobre la base de una política inclusiva”, y en ese contexto anunció que además de ser gratuita, la Provincia ofrecerá becas, guarderías para estudiantes que son madres y el boleto educativo.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 16/04/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo