?>
Córdoba

Comenzó la temporada de temporales

Hubo fuertes vientos en el sur provincial y lluvias torrenciales en el norte. Cortaron la ruta 9.

Un fuerte temporal de viento, tierra y lluvia afectó el viernes por la tarde la zona de Jovita, en el extremo sur de la provincia. Casi en paralelo, pero en el norte, hubo una importante caída de agua en las localidades ubicadas a la vera de la ruta 9 Norte.

Se trata del primer temporal fuerte de la temporada primavera-verano, fenómeno que no se producía desde abril pasado, cuando comenzó el otoño.

En el sur. El viento en Jovita fue lo que más preocupó a los vecinos, especialmente por la gran cantidad de tierra que arrastró a su paso. Se produjo alrededor de las 14.30 de ayer.

Las ráfagas hicieron volar árboles y chapas de algunas construcciones. Además, en un campo, volteó una casilla, según señalaron periodistas de esa localidad del sur provincial.

Luego del viento llegó la lluvia, que produjo anegamientos, aunque no se reportaron personas afectadas ni evacuados.

La tormenta, que en la ciudad de Córdoba apenas si produjo algunas lluvias aisladas, se dio en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el centro del país.

En el norte. Casi al mismo tiempo, en el norte, se generó un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento. Esto obligó a la Policía a interrumpir el tránsito en la ruta 9, entre Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco, por la caída de árboles sobre la carpeta asfáltica.

Rayo Cortado fue la que más sufrió, porque la lluvia literalmente inundó todo el pueblo.

En diálogo con Cadena 3 el intendente Juan Raúl González contó: “Estaba cayendo un poco de agua lenta y tranquilamente, pero a las 13.30 empezó a caer piedra y un chaparrón muy fuerte que inundó todo”.

.......

Rayo Cortado

Hubo agua para todos. Calculan que en Rayo Cortado cayeron más de 100 mm en 30 minutos, lo que inundó todas las calles. Había casas que tenían más de 30 cm de agua adentro. No hubo evacuados, pero si se disparó un alerta en la zona.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo