?>
Córdoba

Comenzó la compactación de autos secuestrados por la Justicia

Se trata de vehículos que no han sido reclamados por sus dueños. Se compactarán entre 60 y 80 autos por día.

Este lunes comenzó a funcionar en el predio conocido como ex Potrero de Bouwer (sobre la ruta provincia 36) el primero de los 10 centros en los que se compactarán vehículos y partes de automotores secuestrados, para su posterior venta como chatarras, de conformidad con lo dispuesto por la ley provincial 10.207. 

El objetivo es que, por día, puedan compactarse entre 60 y 80 vehículos aproximadamente.

En el inicio del sistema, para supervisar personalmente la primera compactación, estuvo presente el secretario general del Poder Judicial, Luis Sosa Lanza Castelli, a quien el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le delegó la atribución de autoridad de aplicación en la materia.

También asistieron peritos de la Policía de Córdoba, que colaboraron en la supervisión de la tarea, con el fin de que todo se concrete con la mayor transparencia y con el debido apego a las normas ambientales que rigen en la materia.

La ley establece el procedimiento para la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros concretados por la autoridad pública y de aquellos que se encuentren en depósitos a cargo del Estado provincial (por un período no menor a los cinco años desde la fecha de su secuestro).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo