?>
Córdoba

Combaten incendios en el norte cordobés

Arden campos en San Francisco del Chañar. Aunque se pudo contener el fuego en Chancaní, surgen focos nuevos por el calor y el viento.

El fuego que quemó cerca de cinco mil hectáreas en Chancaní fue contenido este lunes por los bomberos, mientras se inició otro foco importante en cercanías de San Francisco del Chañar.
El calor y los vientos aumentan las posibildades de incendios y cinco dotaciones de bomberos trabajaban por contenerlo a 10 kilómetros de la reserva Cerro Colorado.
El tránsito fue interrumpido en la ruta E94 que une Rayo Cortado y San Francisco del Chañar; también la ruta 22, entre la Quinta y San Francisco del Chañar.
Los incendios se registran en la zona del arroyo El Silverio, en las proximidades de Chañar Viejo y paraje La Quinta, indicaron los bomberos a Cadena 3.
Los productores de la zona donde esta mañana están solicitando un refuerzo de bomberos para el combate de las llamas que están produciendo grandes pérdidas en sus campos. Alejandro Beslich, uno de los damnificados, aseguró que tuvo pérdidas superiores a los 500 mil pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo