?>
Córdoba

Colegios: la semana que viene se sumarían más tomas

Las tomas se levantan por las elecciones, pero vuelve el lunes. Están organizando otra marcha.

Las tomas que están llevando a cabo los estudiantes de algunos colegios de Córdoba se van a levantar durante el fin de semana, pero desde el lunes, vuelven. Además, podrían sumarse más instituciones.

En uno de los colegios emblemáticos, el Alejandro Carbó, la toma volverá "a primera hora del lunes", dijo Santiago Prystupczuk, presidente del centro de estudiantes de la institución de barrio Alberdi. "El problema es que no hemos recibido ninguna respuesta, los baños del edificio, por ejemplo, son un desastre y nadie del ministerio viene", agregó a Día a Día.

"Hoy vinieron chicos del Garzón Agulla, del Cassaffousth, del Monserrat y varios colegios más a darnos su apoyo", dijo el dirigente estudiantil piensa que se van a sumar más tomas la semana que viene.

Por otra parte, planean una marcha para estos días, aún sin fecha. "Sólo falta que ajustemos unos detalles", puntualizó Prystupczuk.

En paralelo, un grupo de padres de alumnos del Carbó se están organizando para hacer algún tipo de planteamiento relacionado con ciertas discrepancias que tienen con cómo está manejando el colegio la directora del secundario. Harían una presentación en el Ministerio de Educación y en el de Justicia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo