?>
Córdoba

Colegios de Sierras Chicas en problemas

La mayoría de los colegios de Sierras Chicas tienen problemas. La mayoría llegaría al inicio de clases.

Si hoy comenzara la actividad escolar, apenas el 24 por ciento de los colegios de zonas afectadas por el temporal estaría en condiciones de arrancar. Sobre 29 establecimientos educativos relevados por el Ministerio, apenas 7 están en condiciones. En 13 se encontraron problemas de infraestructura, en 5 el acceso quedó bloqueado y las 4 restantes funcionan como centros de evacuados o de coordinación. Prometen que los problemas estarán resueltos para el 2 de marzo. 

Agua de Oro. El Ipem 233 Anexo de El Algodonal requiere la limpieza de canaletas exteriores y la reparación del techo. 

Ascochinga, Santa Teresa y Colona Tirolesa. El colegio Fray Mamerto Esquiú tiene el acceso cortado. Lo mismo pasa en la José Ingenieros, camino a Río Chico y el jardín Alberto Macías, ubicado sobre la ruta E66. 

Jesús María. El colegio José Manuel Estrada funciona como centro de evacuados. 

Juárez Celman. La Atahualpa Yupanqui, de Parque Norte, quedó con filtraciones en los techos. 

La Granja. El Ipem 233 Agustín Tosco, de Villa Animí, necesita limpieza de sus techos y no tiene agua. La escuela Santa María de Campo Metayer quedó aislada. 

Mendiolaza. El jardín de infantes Seño Pini sufrió cuantiosas pérdidas al inundarse. Y el patio del Ipem 317 quedó tapado de barro. 

Río Ceballos. La escuela Mariano Fragueiro funciona como centro de concentración del Ejército. La Sarmiento, de La Quebrada, quedó aislada.

Salsipuedes. El Ipem y anexo del CBU rural de Villa Los Altos quedó socavado con profundos pozos. En la escuela Reconquista se hundió la cisterna. En la Jordán Maldonado, filtraciones y corte de agua. 

Unquillo. La escuela Dalmacio Vélez Sársfield sufrió filtraciones pero podría arrancar. Al igual que la Juan Bautista Alberdi, el Ipem 78 de Los Cigarrales y los jardines Vélez Sársfield, Florentino Ameghino y Jorge Newbery. El Instituto Parroquial Nuestra Señora de Lourdes quedó muy sucio. 

El Pueblito. La Luis Morzone anexo necesita limpieza general. 

Villa Allende. La Padre Vergonjeanne funciona como centro de evacuados. La 17 de Agosto sufrió el ingreso de agua.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo