?>
Córdoba

Colectivos, custodiados por más policías

Los empresarios, choferes y la conducción de la Policía de la Provinca acordó hoy lunes que las transportistas contraten servicios adicionales para custodiar los viajes. 

En una reunión entre la cúpula de la Policía de la Provincia, los empresarios del transporte urbano y la conducción de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se resolvió que desde mañana martes los coches deberán tener más policías, con un servicio extra que pagarán las transportistas.

El acuerdo se originó después de que el sábado pasado un colectivero fuera asaltado, en barrio 1° de Mayo, y los trabajadadores de las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal pararan por completo las salidas de las unidades.

El vocero de la UTA, Julio Díaz, confirmó a Día a Día que se llegó a un entendimiento, y que mañana saldrán a controlar que las empresas cumplan con los adicionales arriba de las unidades, y en todas las puntas de líneas.

"El  80 por ciento de las líneas de los colectivos son peligrosas. Vamos a controlar que cumplan en poner los adicionales de policía, un servicio que pagarán las empresas, más allá de los operativos que realice la Policía en las zonas rojas", contó el dirigente gremial. 

Los efectivos estarán en los barrios de la periferia, en las entradas y salidas de los coches, en las puntas de línea y en algunas zonas arriba de las unidades. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo