?>
Córdoba

Cobran más los cocineros del intendente que el encargado de los dispensarios de la ciudad

Los salarios de los chefs personales de Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio son más altos que muchos funcionarios que tienen a cargo tareas sensibles para la ciudad. La diferencia la hacen con horas extras.

Los chefs personales del intendente Ramón Mestre cobran sueldos elevados, muy por encima de lo que por ejemplo se le paga en el mundo gastronómico local a un jefe de cocina, pero también perciben un sueldo más elevado que algunos funcionarios con tareas que son vitales para el funcionamiento de la ciudad.

La muestra es el salario de noviembre, mes en el que Fabian Moll y Daniel Bena, los cocineros del intendente, cobraron sumas cercanas a los 35 mil pesos. Casi la mitad de ese salario está conformado por la acumulación de horas extras.

Según datos proporcionados por dos fuentes con acceso al sistema de liquidación de sueldos del Palacio 6 de Julio, Daniel Bena cobró 18.037 pesos de sueldo más 14.711 de horas extras, lo que hace un total de 32.748 pesos. En tanto que Fabián Moll percibió 20.977 pesos de sueldo y 15.672 en horas extras, un total de 36.649 pesos.

Esos salarios están por encima de lo que percibió, por ejemplo, el subdirector de atención primaria de la Salud de la Muni, Ignacio Savio, que en noviembre cobró un sueldo neto de 29.625,91 pesos.

El subdirector de salud cobra menos que los cocineros personales del intendente Ramón Mestre (captura de pantalla).

La tarea de Savio es coordinar, planificar, organizar la tarea de los 96 dispensarios municipales que existen en la ciudad. Además de supervisar el cumplimiento de los programas: control de crecimiento y desarrollo, control de embarazo, diabetes, tuberculosis, prevención de hiv y la actualización de los mismos.

Estos datos, públicos, están disponebles y en portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad.

Moll, con un salario de 36.649 pesos, cobró prácticamente lo mismo que Marcelo Julio Puricelli, director general de Educación, quien en noviembre percibió un salario de 36.818,76 pesos.

Uno de los cocineros de Mestre cobra prácticamente lo mismo que el Director General de Educación de la Muni (captura de pantalla).

 

Según detallaron desde el Palacio 6 de Julio, la función del cocinero es atender al intendente Ramón Mestre cuando lo necesite, para almuerzos, cenas, visitas protocolares, celebraciones o cuando el intendente tiene un invitado especial. La función de Puricelli es "articular y coordinar las funciones de las distintas direcciones y subdirecciones que integran el equipo de la Secretaría de Educación que tiene a su cargo, para garantizar los fines del Sistema Educativo Municipal, un sistema único en su tipo en Argentina".

Ni que hablar de un área tan sensible para el humor cordobés como los baches y el estado de calles. El municipio tiene dos subdirectores encargados de coordinar las tareas de mejoras en las calles. Uno para la zona sur, quien en novimbre cobró 35.236,14 pesos; y otro para la norte, quien percibió 30.229,64 pesos.  

En alumbrado, la comparación entre funcionario y cocineros también es despareja. El director Matías Schiaroli cobró en noviembre 34.613,79 pesoscasi dos mil pesos menos que Moll.

El director de Alumbrado Público también cobra menos que uno de los chefs (captura de pantalla).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo