Domingo 4 de marzo, 00:01
Nublado Parcial 23º / 83% +
/ Registrate

En la ciudad, 6.000 se subieron gratis al bondi

Es el 10 por ciento del total de docentes y alumnos capitalinos que se inscribieron en el boleto educativo gratuito. Siguen las demoras.

400 personas fueron ayer a la nueva terminal de ómnibus entre las 8 y las 18. Hoy también habrá atención.

400 personas fueron ayer a la nueva terminal de ómnibus entre las 8 y las 18. Hoy también habrá atención.

  • de

04/03/2012 00:03

Por Redacción Día a Día

Seis mil docentes y estudiantes capitalinos ya tienen en su poder la tarjeta magnética para viajar gratis en las tres empresas del transporte urbano, informó ayer el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Martín Aráoz, vocero del Gobierno en lo que respecta a la implementación del boleto educativo gratuito.

El número representa al 10 por ciento del total de alumnos y docentes capitalinos que se inscribieron en la página web del programa: http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar.

Ayer, el Gobierno habilitó cinco boxes de atención al público en la sede del Ministerio de Transporte, en Poeta Lugones 12, y bocas de expendio de tarjetas en la nueva terminal de ómnibus. Por éstas pasaron unas 400 personas entre las 8 y las 18, informó el Gobierno provincial. El esquema de atención se repetirá hoy.

Hasta ahora, en toda la provincia, se inscribieron en el programa 159 mil personas. Poco más de la mitad, 82 mil, imprimieron la ficha, la que deberán certificar ante las autoridades escolares. Unas 43 mil ya tienen su tarjeta (en el caso de la ciudad) o su abono. En el Gobierno estiman que serán cerca de 120 mil los beneficiarios.

En la ciudad, la puesta en marcha tiene contratiempos por la falta de las impresoras para las tarjetas, las que deben ser provistas por la empresa Red Bus, concesionaria de este servicio. Se necesita este equipamiento especial porque las tarjetas magnéticas llevan impresas la foto de cada usuario del boleto educativo. Por esta demora siguen sin habilitarse las bocas de expendio en cinco escuelas céntricas y en el Instituto del Profesorado de Educación Física (Ipef).

En las cinco escuelas donde se instalaron puestos de atención se imprimen un promedio diario de 100 tarjetas.

Además, se puede tramitar la tarjeta (una vez que el formulario esté completo y certificado) en las respectivas sedes de las empresas: Tamse, Lima 483 (lunes a jueves de 8 a 17, y viernes de 8 a 16); Coniferal, Sucre 484 (de lunes a viernes de 9 a 19); y Ciudad de Córdoba, Camino San Carlos kilómetro 4,5 (de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 8 a 12).

El martes será habilitado una boca de expendio del boleto educativo en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba.

En Villa María, puerta a puerta. El municipio de Villa María habilitó un servicio gratuito puerta a puerta para los alumnitos de jardines de infantes.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 04/03/2012 | 00:01:21