?>
Córdoba

Circunvalación: carriles reducidos en Laplace desde el miércoles, de 22 a 6

Se iniciará la remoción del cantero central y desde abril será mano única, al igual que la Recta Martinolli y la avenida Gauss. 

Desde el miércoles próximo las obras por el cierre de la avenida Circunvalación comenzarán a tener mayores intervenciones, ya en la Laplace se removerá el cantero central, de 22 a 6, por lo que los conductores contarán sólo con un carril en cada una de las manos, siempre del lado de la vereda.

Desde las 6 y hasta 22 se podrá transitar en forma normal y se colocará señalización vertical naranja en los sitios en los que ya se hayan retirado los canteros. 

De acuerdo con datos suministrados por Caminos de la Sierras, en una primera semana se retirarán los canteros de Laplace y en la segunda, los de la avenida Recta Martinolli, lo que permitirá que toda la traza de ambas arterias queden despejadas con cuatro carriles cada una. 

Una vez terminado con los canteros, desde abril, con una fecha a definir, las avenidas Laplace, Recta Martinolli y Gauss se convertirán en mano única, mientras se avanza por debajo de estas arterias en las conexiones del nudo por debajo de la Mujer Urbana. 

"La rotura de esos cordones divisorios, así como la eliminación de la línea amarilla divisoria de carriles en la avenida Gauss, posibilitarán transformar en mano única esas tres importantes arterias de la zona noroeste de la ciudad para poder agilizar la circulación del tránsito en el sector mientras se ejecuta la construcción de la avenida Circunvalación en el tramo comprendido entre el Estadio Mario Kempes y el distribuidor Spilimbergo", explicaron desde Camino de las Sierras.

Así desde abril, la avenida Laplace será mano única desde la plaza de Villa Belgrano hasta el Nudo Vial 14, por lo que, al no estar los canteros, los automovilistas tendrán una traza liberada de cuatro carriles. En el caso de la Recta Martinolli será mano única desde el nudo hacia la Gauss, y ésta seguirá en un sólo sentido hasta el Estado Mario Kempes.

Mientras se realicen estos cambios de circulación, se avanzará en el ensache de la rotonda de la Mujer Urbana y en el otro frente de obras de Circunvalación y Cardeñosa hacia el nudo, con las arterias colectoras.A metros de Mujer Urbana, una de obras colectoras que tendrá el nudo vial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo