?>
Córdoba

Cinco trolebuses se incendiaron en Córdoba en un año

El sábado se incendió un coche en Cofico, el segundo en lo que va del año. Preocupación de los trabajadores.

De acuerdo con el relevamiento de los trabajadores de Tamse Trolebuses, en el último año cinco unidades se incendiaron mientras circulaban por la ciudad, la última el sábado, mientras llevaba a cinco pasajeros y transitaba por Lavalleja y bulevar Los Andes, en Cofico. Se trató de un colectivo Tatsa, que presta servicio en el corredor A de trolebuses.

Sin embargo, ante la “seguidilla” de unidades quemadas en plena marcha, los delegados de Tamse expusieron su preocupación.

“Tenemos colectivo de la ex Tamse y también unidades de trolebuses que tienen más de 25 años de servicio en la empresa”, dijo a Cadena 3 el delegado Mariano Zalazar, quien vincula los siniestros con la vida útil de las máquinas.

“El año pasado tres unidades se quemaron; y en lo que va de ese año, dos. 20 unidades tienen más de 25 años”, agregó.

Algunos antecedentes. En junio de este año, la conductora Cristina Zalazar detuvo la marcha frente a la Plaza de las Américas cuando el interno 1137 de la Línea A comenzó a incendiarse. Logró evacuar a los seis pasajeros.

En julio de 2015, el interno 1115 –también de la Línea A– se quemó mientas circulaba por Faustino Allende y Roque Saénz Peña, en Cofico.

Dos meses antes, en mayo de 2015, el interno 1108 de la Línea A se prendió fuego en pleno Centro, en Colón y General Paz.

Al día siguiente, hubo una asamblea por el mal estado de las unidades y comenzó un conflicto sindical que derivó una huelga. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo