?>
Córdoba

Cinco ideas para celebrar San Valentín gastando $ 100

¿Cómo festejar San Valentín y no romperle el corazón al bolsillo? Acá, cinco planes gasoleros para pasarla bomba con sólo $ 100. ¡Ganga!

Sabemos que enamorarse sale caro, pero con esto de la inflación hasta festejar el 14 de febrero se complica. Y sino repasemos: una cena romántica sale arriba de 300 pesos (¡y un turno de hotel alojamiento se cotiza entre 200 y 300 pesos!). ¿Cómo celebrar el día de los enamorados con bajo presupuesto? En esta nota, “planes gasoleros” para lograrlo por menos de 100 pesos la pareja. ¡Una ganga!

1. Pícnic anfibio. Si el clima acompaña… ¿qué mejor que salir de pícnic? El Parque Sarmiento es un destino ideal. Allí se puede disfrutar gratis del pasto de la isla Crisol; y luego –al caer la tarde– aventurarnos en un paseo intimista por el lago, a bordo de un bote a remo o a pedal (alquilarlo cuesta 40 pesos por pareja, media hora). 

Con el resto del presupuesto, luego podés ir a comer algo a los tradicionales carritos del parque. Recomendamos las salchipapas; o un chori compartido de El Dante (¡sale 45 pesos, pero hay cuponeras que estos días ofrecen dos por uno!). La noche puede terminar en el paseo, contemplando la luna llena desde lo alto de El Coniferal. ¡Genial!

2. Festejo de película. Las entradas al cine subieron... pero siempre hay promos dos por uno para aprovechar. Pueden acceder oyentes de Cadena 3, usuarios de celular, con los cupones de la revista del cable o pagando con la tarjeta de crédito local más conocida (En total, las dos salen 50 y 60 pesos). ¡No hay que olvidar llevar la mochila o cartera! Y es que con el resto del presupuesto podemos abastecernos en un súper cercano de golosinas o gaseosa, para hacer más dulce la función.

3. A bailar se ha dicho. Para los fanáticos de la pachanga: “la Fábrica cultural” organiza el viernes un superbailongo de parejas, con Los Cocineros, The Chicken Faces (rock de los ‘60) y el DJ Fede Flores. (La entrada vale 50 pesos, pero comprando la anticipada sale 40 pesos... ¡sobran 20 pesos del presupuesto para comprarle una rosa a la agasajada!)

4. Estrellas para regalar. ¿Quién no prometió a su pareja bajarle las estrellas? Como cada viernes, el Observatorio (Laprida 854) abre sus puertas de 20 a 23 para realizar observaciones en telescopio... ¡gratis! Luego de “señar” tu astro preferido, con los 100 pesos se puede salir de copas en bares de barrio Güemes. (¡hay tragos desde 40 pesos; o jarras de fernet a 60!)

5. Villa Cariño, para fogosos. Si tenés auto, podés usar los 100 pe. para llegar a la zona de los Niños Urbanos, la villa cariño de moda en Córdoba.

Agenda romanticona
Visita guiada. El viernes desde las 17 la Muni ofrecerá la recorrida “Pasiones Cordobesas”, por la Catedral, el Museo Genaro Pérez, entre otros sitios.

En el Buempa. La Provincia organiza un festejo con juegos, animaciones y música. Las parejas podrán llevarse fotos instantáneas. Además habrá sorteos de estadías en las sierras. 

Picnic diverso. Devenir diverse, organiza un “picnic diverso” para festejar el día de los enamorados. Habrá juegos, cine y musica. Frente al puente blanco, del Parque Sarmiento, el domingo a las 18.

Contrafestejo. La “vendetta” de los solteros se concreta el sábado, con el show musical de la “Noche despechada”. Desde las 21 en El Vecindario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo