?>
Córdoba

Cientos de árboles caídos por vendaval en Punilla

Fue la cola de un tornado la que provocó los destrozos. Hay tres familias evacuadas en La Cumbre.

La localidad de La Cumbre fue castigada en las últimas horas por un fuerte temporal que dejó como resultado tres familias evacuadas, cientos de árboles caídos, falta de energía eléctrica y calles anegadas.

Se trató del paso de la cola de un tornado que causó destrozos en viviendas, derribó árboles y postes. Los barrios Potrerillo y Santa Elena, fueron los más afectadas

En comunicación con Cadena 3, el intendente de esa localidad, Ruben Ovelar, dijo: “Solamente una persona fue herida. El hombre sufrió un traumatismo por la caída de un árbol, fue trasladado y atendido en el Hospital Domingo Funes, se recupera favorablemente (…) Cayeron 100 árboles, postes de alumbrado público y volaron techos", enumeró.

El mandatario agregó: “Hay muchas calles cortadas por las caídas de troncos que impiden el paso en las arterias principales de la ciudad (…) Tampoco hay energía eléctrica. La hemos cortado a propósito porque hay cables pelados caídos”, precisó.

“Estamos trabajando juntamente con Bomberos, la Policía y empleados municipales. En un par de días vamos a poner esto en condiciones para que La Cumbre pueda recibir a los turistas”, cerró.

Por otra parte, en La Falda hay más de 140 árboles y postes caídos por vientos huracanados que se registraron en la jornada del domingo, informó Sebastián Flores, director de Defensa Civil.

El 20 por ciento de la localidad no tiene energía, a raíz de la caída de las columnas de alumbrado. En Huerta Grande hubo voladura de techos en casas de bajos recursos. 

Árboles caídos en la ruta (La Voz).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo