?>
Córdoba

Choques en la Circunvalación: vos también tenés la culpa

En la avenida Circunvalación hay varios factores que la convierten en una bomba de tiempo para los autos. Todos tienen que hacerse cargo.

El estado de la ruta. Con cada vez más autos y camiones circulando, el deterioro es cada vez mayor y más rápido. Eso hace que la reparación sea necesaria con más frecuencia, lo que obliga a interrumpir el tránsito por parte de Caminos de las Sierras. El siniestro vial del miércoles no hubiera ocurrido si el tránsito no se hubiera embotellado por tareas de bacheo. Cuando llueve, además, se suma que por la acumulación de tierra y pasto las banquinas están por encima de la carpeta asfáltica en varios sectores, lo que provoca que se junte agua sobre la ruta y favorezca el “aquaplaning”.

Los controles de la Policía Caminera. A lo largo de la avenida se ubican, todos los días, varios (tres o cuatro) controles fijos de la Policía Caminera, que obligan, en plena autopista, a reducir la velocidad de 100 ó 110 km/h a cero. Si a esto se suma que, salvo en honrosas excepciones, están precariamente señalizados, el peligro es latente.

Vos. Es cierto que el tránsito es un infierno en algunas horas pico, que las obras están mal señalizadas y que la Caminera parada a mitad de la autopista (autopista, repito) genera peligro, pero no se puede dejar de apuntar a un grupo de culpables que son tan responsables como los anteriores: vos y una manga de locos a los que no les importa nada ni nadie. Sí, vos, que vas a 140 cuando la máxima es 110. Vos, que no ponés un guiño nunca y avanzás en zig-zag esquivando autos como si estuvieras en un videojuego. Ese mismo, vos, que te impacientás cuando el de adelante está pasando un auto que va más lento y le quemás la nuca a señas de luces hasta casi apoyarle el paragolpes. Vos también, camionero, que con tal de no perder el envión de la subida le tirás encima el acoplado a quien esté en el carril del lado sin importar las consecuencias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/02/2017 | 18:55:27 url:/node/372001?rc=1