?>
Córdoba

Choferes se manifestaron en Trabajo para pedir elecciones en la UTA

Un grupo de colectiveros realizó una presentación este jueves para que se convoque a comicios para delegados y para la conducción del sindicato, el que está intervenido.

Un grupo de choferes del transporte urbano que pelea por la normalización de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la que fue intervenida por la conducción nacional de este sindicato el año pasado, se manifestó este jueves en el Ministerio de Trabajo para pedir el llamado a elecciones para delegados y autoridades gremiales.Los grupos más duros alientan una medida de fuerza si no hay elecciones en la UTA.

Con carteles como "conducción sí, dictadura, no" y "vamos por una lista de unidad, los choferes se reunieron en la cartera laboral a la espera de que un representante legal dejara constancia de los pedidos por terminar con la intervención y convocar cuanto antes a elecciones de delegados en las tres empresas de transportes.

"Presentamos dos escritos con reclamos por Tamse y por Autobuses y también acompañamos a los compañeros de Ersa por el pedido formal de elecciones formales. Agotamos la vía del sindicato y ahora la vía administrativa en el Ministerio de Trabajo para que se logren las elecciones", explicó desde la explanada de la cartera laboral uno de los choferes que integra el grupo de colectiveros autoconvocados.

También se presentó un escrito con la firma de 110 choferes de Ersa, el que se replicará en las otras dos transportistas, para la normalización del sindicato. Incluso los grupos más díscolos alientan una medida de fuerza si no prosperan las gestiones internas en el gremio, como en Trabajo, para la renovación de los delegados. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo