?>
Córdoba

Choferes se denuncian por choques armados en la UTA

La interna entre los colectiveros derivó en presentaciones en la Policía y en intentos de toma de la sede.

La interna entre los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un punto de extrema tensión ya que bandos enfrentados realizaron denunciadas por separado en la Policía por la presencia de hombres armados, intimidaciones y amenazas a punta de pistola a delegados en la protesta que se realizó ayer martes frente a la sede sindical.

Este miércoles a la tarde persisten los rumores de que un grupo de colectiveros opositor a la conducción de Ricardo Salerno arma una nueva avanzada a la sede gremial, de Vélez Sársfield y San Luis, para ocupar el edificio y desplazar al actual secretario General de la UTA.

Martín Avendaño, delegado de Autobuses Santa Fe y uno de los dirigentes gremiales que ayer organizó la autoconvocatoria frente al gremio, dijo a Día a Día que fueron amenazados y se les impidió el ingreso al edificio por hombres que no eran choferes.
Gentileza de UTA Novedades Y Transporte.
"Tuvimos que hacer una presentación en la Comisaría 10° de la Policía porque cuando con los compañeros quisimos ingresar al hall para hablar, se nos amenazó a punta de pistola ni bien quisimos poner un pie en el primer escalón. Son tipos armados, no son nuestros compañeros, que puso esta conduccción", se quejó Avendaño.

"Es mentira. Nosotros no queremos tomar el gremio. Sí, se habló de una toma, pero no queremos ocuparlo, queremos que Salerno nos diga por qué no cobramos los 183 pesos al básico", insistió el delegado, que estuvo con unos 100 choferes en la protesta, con quema de neumáticos.

Fue tan tensa la pelea y los empujones, que hubo un chofer que resultó herido porque estalló uno de los vidrios de ingreso, por lo que debió intervenir la Policía en la custodia y el Servicio de Emergencia 107.

Fue, además, tal el nivel de los destrozos en el ingreso, que el secretario General de la UTA dijo a Día a Día que realizaron una presentación también en la Comisaría 10° para responsabilizar al grupo que intentaba ingresar. "Quieren tomar el gremio, quieren la intervención, cuando yo gané las elecciones por cuatro años. Por eso ante las intimidaciones y porque había gente afuera armada, hicimos la denuncia", dijo el representante de los choferes.

"Es mentira que yo tenía en el hall tipos armados, quieren meterse a tomar el gremio", aseguró Salerno, quien dijo que los 183 pesos que quieren tener los choferes al básico fueron por él mismo ya pedidos para que se traten nuevamente en el Ministerio de Trabajo provincial

Con denuncias cruzadas, se espera una nueva pelea en la sede de los choferes porque los opositores organizarán un nueva marcha frente a la UTA para los próximos días.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo