Córdoba

Los choferes paralizan Tamse desde las 10

Lo ratificaron anoche, en una reunión de delegados. Los trabajadores se quejan de la situación general de la empresa.

“A las 10 se paran todos los corredores de la Tamse”. Así de contundente fue anoche, en diálogo con Día a Día, el delegado de esa empresa estatal del transporte urbano de pasajeros, Claudio Tórtolo, para confirmar lo que esta mañana será una noticia más que lamentable para el 40 por ciento de los usuarios del sistema que viajan en los corredores Rojo, Verde, Anillo de Circunvalación y Diferenciales.

Los choferes de la Tamse decidieron paralizar sus actividades ante “la situación general que se vive en la empresa, una situación de abandono”, señaló el propio Tórtolo a este medio. “Tenemos más de 60 coches parados, que repararlos llevará mucho más que unos días, y que afectan la labor cotidiana de los trabajadores, porque termina afectando las frecuencias”, remarcó Tórtolo tras la reunión de delegados que se llevó a cabo anoche en una de las puntas de línea de la empresa.

Según contó el representante sindical, los choferes están siendo sometidos a diario a situaciones de tensión por parte de los usuarios, ante la baja que se ha experimentado en casi todos los corredores en las frecuencias. “Acá a los compañeros los paran en los barrios estando llenos poniéndose al medio de la calle para que los lleven y obligando a que los suban con exceso de capacidad en el colectivo”, relató Tórtolo, quien agregó una frase trazando un paralelismo con lo que pasó en accidente del tren en Once, en Buenos Aires, que tuvo el lamentable saldo de 51 víctimas fatales. “No queremos que nos pase una tragedia como la de Once, acá en Córdoba, pero nos están llevando a correr riesgos como este”, señaló.

Para los delegados, el actual directorio de Tamse, encabezado por Alberto Jiménez, “no está a la altura de la circunstancias”. “La situación con los repuestos para los colectivos no ha variado, la empresa no ha cumplido con lo que prometió”, señaló Tórtolo.

El sindicalista sumó además que existe una alta preocupación entre los trabajadores por los aportes a la obra social los que no se estarían realizando.

Asamblea total: a las 10, en Mosconi. El servicio en la Tamse arrancará normal por la mañana, pero a las 10, se paralizarán todas las líneas de los corredores Rojo, Verde, Anillo de Circunvalación y Diferenciales. No pararían los troles.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 28/02/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo