?>
Córdoba

Choferes de UTA no prestarán servicios durante el día del Trabajador

Sin colectivos. El titular de UTA Ricardo Salerno anticipó la medida del cese de actividades del 1° de mayo en un video. La Muni intimará a las empresas. 

Los choferes nucleados en UTA realizarán este domingo 1° de mayo un cese de actividades por celebrarse en todo el país el Día del Trabajador. Así lo informó Ricardo Salerno a través de un comunicado difundido en YouTube. Por su parte, fuentes de la Municipalidad adelantaron que intimaran a las empresas para que cumplan el servicio y éstas adelantaron que descontarán el día a los trabajadores que no asistan al trabajo. 

Según indicó Salerno "a partir de las cero horas del domingo se hará un cese de actividades por ser el Día del Trabajador".

"Ese día es el día de todos los trabajadores del transporte, establecido en el año 1973”, agregó.

“Les pido que se haga en armonía y en paz y para que esto quede establecido, para que cada Día del Trabajador nosotros, los transportistas, podamos festejar el primero de mayo”, finalizó.

Mirá el video: 

Consultados por Lavoz.com.ar, voceros de la empresa Coniferal se mostraron sorprendidos con la medida e indicaron que "se descontará el día a los choferes que no concurran a sus puestos". 

En tanto, informó el mismo medio, la Municipalidad trabaja para garantizar el servicio. Fuentes municipales adelantaron a Día a Día que intimarán a las empresas para que se cumpla con el servicio de transporte ese día. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo