?>
Córdoba

Choferes amenazan con tomar la UTA y lanzar un paro

Los colectiveros están en la sede gremial a la espera de ser recibidos por secretario general, Ricardo Salerno, quien está con custodia policial.

Un grupo de delegados opositores a la conducción de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) se encuentra en el quinto piso de la sede gremial, donde está la cúpula del sindicato, mientras más de 100 colectiveros cortan la vereda y la avenida Vélez Sársfield. El nivel de tensión es tal que el secretario General, Ricardo Salerno, se encuentra con custodia policial.

Los colectiveros exigen que Salerno hable con las bases en reclamo de la aplicación de un ítem laboral que entienden no se cumple en sus pagos. Los delegados más díscolas aseguraron a Día a Día que, de no mantener contacto con el secretario General, comenzarán la toma del edificio.

Salerno se encuentra con custodia policial en su misma oficina del quinto piso, mientras hay delegados que esperan en los pasillos.

Luciano Toledo, uno de los delegados de Coniferal, dijo a este medio: "Estamos acá porque no da la cara. Si no sale, vamos a tomar el edificio y se viene un paro por tiempo indeterminado".

Los trabajadores quieren que el ítem de 183 pesos sea aplicado acorde con un acta acuerdo de 2014 y no de 2013, por lo que así el monto de impacto en sus salarios sería mayor.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo