?>
Córdoba

Chofer y pasajero se pelearon arriba del colectivo

Desde la empresa Ersa confirmaron que lanzaron una investigación para constatar si se trata de una colectivero de esta transportista. La pasajera que lo filmó aseguró a Día a Día que fue el miércoles a la tarde en la línea 31.

La pelea entre un pasajero y un chofer de colectivo arriba de una unidad se conoció hoy jueves, cuando una mujer decidió filmar la gresca y subirlo a su cuenta de Facebook.

La puja comenzó cuando uno de los pasajeros le hizo saber al chofer por qué no había detenido su marcha para que una pareja de ancianos tomara el colectivo de la linea 31, de Ersa.

Tras varios cruces verbales, los dos hombres se trenzaron a golpes de puño, mientras desde el fondo de la unidad Vanesa Vargas filmó este momento con su celular, en medio de los gritos, y con su bebé de un año y cuatro meses en los brazos.

De acuerdo con lo relatado por el pasaje, el hecho ocurrió ayer miércoles pasadas las 16 en un colectivo de la línea 31, a cuadras del Centro.

"Yo tomé el colectivo en el Centro, por la Belgrano, y casi que si una mujer no me lo frena, no paraba y yo que corría con mi bebé en los brazos. Pero unas paradas más adelante, ya cerca de la Terminal de Ómnibus, una pareja de ancianos intentó subir y como no podía, un chico intentó ayudarlos, pero el chofer arrancó y ahí empezó todo", contó a Día a Día Vanesa, quien no sale del susto. 

"Todavía tengo miedo. La gente le empezó a decir al chofer por qué no había parado, y este chico que quiso ayudar a la pareja de ancianos también, pero el chofer se enojó, paró el colectivo y empezó a los manotazos", relató la mujer.

"El chico dijo filmen y como pude de los nervios empecé a filmar. Había menores en el colectivo, la gente gritaba. Así que le dejé mi bebé a una chica en el asiento y me metí para pedirles que no siga, que había nenes. No salgo del miedo", agregó la mujer, quien dijo que después de varios intentos, el colectivo siguió la marcha hasta que se interceptaron con una policía.

"Nos dijo que hiciéramos la denuncia en una comisaría, pero del miedo me bajé unas paradas más adelante de mi casa, nunca había vivido algo así y tenía miedo que me pisara con el bebé en brazos", contó Vanesa.

Desde Día a Día se consultó a la transportista si había un reporte de una pelea en el interior de un colectivo, y si se podía identificar al colectivero para tener su relato, por lo que se informó que "se abrió" una investigación para tratar de dar con el chofer e incluso conocer si efectivamente se trató de un empleado de esta empresa. 

La investigación se inició hoy jueves a la tarde, después de que el video comenzó a compartirse en las redes sociales, aunque como Ersa opera en otras ciudades, aún la empresa no tenía identificado si el hecho sucedió en Córdoba capital.

"No tenemos ninguna denuncia realizada hasta el momento de un chofer, pero en caso de que sea de esta empresa, se lo citará", explicaron fuentes de la transportista.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo