?>
Córdoba

Charla gratuita sobre alacranes en Córdoba

Será el próximo jueves en barrio Juniors. Hay que confirmar asistencia vía mail. 

El Ministerio de Salud, junto con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, invitan a toda la comunidad a la charla informativa “Escorpionismo: alerta y prevención”, que se realizará el jueves 23 de febrero desde las 11 horas en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors, Córdoba Capital.

Frente a los últimos casos de picaduras de alacrán en nuestra provincia, la charla prevé tratar el tema desde un amplio abordaje con el objetivo de actualizar la información a toda la población.

De este modo, se tratará la clasificación, morfología y distribución geográfica de los animales ponzoñosos y aquellos de importancia médica. Los síntomas y la acción del veneno, su diagnóstico y tratamiento en base a casos clínicos ocurridos en la provincia. Asimismo, se expondrán las barreras físicas y químicas para la prevención y  control de estos animales.

La charla tiene cupo limitado. Confirmar asistencia por mail.

Del Ministerio de Salud, participarán como disertantes Nilda Gait, directora del Departamento de Salud Ambiental, Laura López y Claudio Guzmán del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología. Del Ceprocor, en tanto, disertarán Julieta Borello y Florencia Herrero del Programa Agroquímicos.

Los cupos son limitados, por tanto, confirmar asistencia a comunicaciones@ceprocor.uncor.edu

Sumate a la conversación
Seguí leyendo