?>
Córdoba

Chaparrononón, piedras y evacuados

Cinco familias evacuadas por la tormenta. Sigue el pronóstico de lluvias.

Amagó durante todo el viernes que se venía la lluvia. La tormenta dio vueltas, cayeron algunos chaparrones más fuertes, pero a la noche se vino con todo desde el cielo. Al cierre de esta edición, la guardia de Defensa Civil trabajaba a pleno debido a que los vecinos realizaron llamados preocupados. Hubo varias familias evacuadas.

Los inconvenientes mayores se dieron en los barrios en los que el agua ingreso a los hogares. En Villa Angelelli, una mujer con sus cuatro hijos menores debieron ser trasladados por Bomberos y Defensa Civil a una comisaría porque la fuerte lluvia anegó las calles e ingresó a su hogar.

Lo mismo sucedió en Colonia Lola, donde una familia completa tuvo que ser asistida y retirada de la vivienda. Pasadas las 21, se reportaron llamados con pedidos de ayuda en el sector de Villa El Libertador porque una casa quedó electrificada y sus ocupantes tuvieron que ser asistidos para dejar el lugar. Otro de los sitios más complicados fue en Congreso, cuando ante la fuerte lluvia hizo que se desbordara el canal y las calles quedaron intransitables.


Se registraron llamados de vecinos para alertar que no podían salir de sus hogares por el estado de las arterias y los cortes de luz.


Debido a este situación, se montó un plan de evacuación y asistencia, en el que quedaron disponibles los polideportivos municipales e integrantes de la sede de Cáritas para recibir a cordobeses en problemas. El temporal dejó a varios habitantes sin luz, como en las avenidas O Higgins y Cruz Roja; y en la Colón, en Alto Alberdi, por lo que tampoco funcionaban los semáforos.


En varias ciudades del interior se dio el mismo panorama. La más afectada fue Río Tercero por la cantidad de lluvia caída en pocas horas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo